jueves, 7 de marzo de 2013

Zuri, una perrita abandonada.


¡En estos tiempos y con la que está cayendo...! Mítico comentario de la gente que nos rodea... 
¡CUIDADO! ¡NO DEJES QUE TE QUITEN LA ILUSIÓN! Si crees en lo que estás haciendo sigue pa' lante! 

Susana Español, estudiante de arquitectura de la ETSASS, acaba de publicar su primer libro enriquecido "Zuri, una perrita abandonada" y con él espera contribuir a una mejor educación para conseguir un trato más ético hacia los animales. 
Tuvo una idea, la maduró, se la curró y ¡lo logró!

Este proyecto nos ha llamado poderosamente la atención así que le hemos pedido a ella misma que nos lo cuente. 

¡Susana! ¡Muchas gracias y muchos éxitos!




La idea de escribir un cuento sobre la vida de Zuri, mi perrita, surgió básicamente de la necesidad de ganar algo de dinero, ya que llevaba meses sin encontrar nada de trabajo, pero de ningún tipo. Ante esta necesidad de crear algo con que realmente pudiera ganarme la vida, las ideas suelen ser brillantes y efectivas.
Se me ocurrió que contar la vida de mi perrita era un proyecto realmente interesante, que podía atraer a mucha gente y que nadie había hecho hasta ese momento. Lo dibujé todo a mano, inspirándome en los hechos reales y aportando algo de ilusión, sobre todo en base a una enseñanza clara en el respeto animal.
Zuri podría ser tú o yo, su experiencia vital durante el cuento, es una aventura vivida desde mi más profundo interior; sólo así puede llegarse al corazón de todas las personas. Porque Zuri es real y vive conmigo, y porque convivo con ella y la conozco en profundidad, ésto me permite expresar de la mejor manera posible la creación artística-literaria.
Tras mandar a muchas editoriales la propuesta, Zapa ebooks acogió mi cuento con gran entusiasmo; desde un primer momento lo vieron clarísimo para ofrecerlo como cuento enriquecido digital, y de ahí hasta hoy.
De momento está en castellano e inglés, pero en unas semanas estará ya disponible en euskera, cuya traductora además es psicóloga y juntas hicimos un estudio psicológico para que fuera realmente un buen aprendizaje para los niños, dado que el contenido del cuento se mueve entre la alegría y el dolor.
¡Esperamos que todos disfrutéis de este cuento que con tanto trabajo y cariño hemos hecho y que tenga la repercusión suficiente para poder seguir con más aventuras de la perrita Zuri en un futuro!
Susana Español. 

( Puedes escuchar la entrevista que le hicieron en EITB a partir del  24' 20''  AQUÍ )
Enlace para la descarga del libro en Castellano 
Link to download in English 

ZURI, la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario