viernes, 29 de noviembre de 2013

Revitalización de espacios en desuso

Ayer tuvo lugar ( y estamos deseos^s de saber!!) la presentación de un proyecto Sevillano muy especial:
LA REVITALIZACIÓN DEL MERCADO CRUZCAMPO.

Los que nos conocéis sabéis, de sobra, que uno de nuestros principales intereses es este tipo de iniciativas. Dar vida a espacios en desuso y activar zonas periféricas de la ciudad, a partir de acciones participativas así, son más que fundamentales en las ciudades actuales.


Mercado Cruzcampo Sevilla, con permiso de La Gallina...:)



Meterse en un berenjenal así es de locos  desquehacerados, diría mi abuela, de valientes inconscientes o inconscientes valientes, diría yo. Hay que tener muchas ganas, energía y sobre todo ser más que generos^s pues es un proceso, en el que al depender de muchos agentes externos, uno puede terminar por desanimarse muy fácilmente.

Gracias a... las cervezas probablemente, esa gente existe! Y no conocemos a una, ni a dos personas que anden en esas zarandajas.
Fuimos febriles defensores de la reactivación del Mercado Azoque, proyecto impulsado por nuestra arkitiriqueridísima, no por ello menos inconsciente, Elvira López y la Asociación Entretenderos.
También, el arkitirisevillano Manolete nos ha hablado antes sobre el proyecto del Mercado Cruzcampo, en el que desde Descentrados están haciendo una apuesta magnífica. AQUÍ

Y ayer fueron precisamente ellos, Descentrados, los que tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto al barrio  donde se ubica el propio mercado.
Enhorabuena amig^s!

Os dejamos con un artículo de La Gallina en el Diván en el que todo aparece más que detallado.
Si estás en Sevilla anímate y participa con ell^s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario