lunes, 2 de julio de 2012

music&art&think


Hoy queremos compartir con vosotros un video que, aunque vimos hace ya tiempo,  fue, es y será siempre una gozada ver y sobre todo escuchar. Nos llegó de la mano de nuestra música y artista arkitiritera Esti Castellano, gracias!


La dificultad es obvia, no hace falta ser expertos mecánicos ni músicos para darnos cuenta de ello. Una increíble máquina que fue construída gracias al esfuerzo conjunto de realizaron el Conservatorio de Música de Requena y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cheste (Valencia). Otro ejemplo brutal del trabajo colaborativo.  

Por lo que leemos, el 97% de los componentes de la maquina viene de las  fábricas de Lois y de Equipos de Riego Lafror, de Utiel, equipamientos  para granjas!!!



Debieron ser 5.029 horas de montaje, alineación, calibración y decoración antes del grabado de este video y, cómo no, esa labor de hormiguitas mereció la pena. 
Para los más curiosos, está en funcionamiento en el Museo del Vino de Requena.




PD: No sabemos si es por la calidad del video... pero aunque puede parecer un video realizado por 3D, queremos creer que existe de verdad. 
Así de soñadores somos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario